Aportaciones al desarrollo del niño:
John
Locke
Propuso
que la mente del niño es una hoja en blanco (tabula rosa) donde la experiencia
va escribiendo. El niño no es bueno ni malo, el trato que le da decide lo que
será en el futuro.
Jean-Jacques
Rousseau
El
niño nace en un estado de bondad natural. Los adultos no lo moldean por la
fuerza sino que lo protegen contra las presiones de la sociedad y le permiten
desarrollarse en forma espontanea.
Sigmund Freud y Erik Erikson
Vieron en el desarrollo discontinuo
que sigue una serie de etapas discretas. En cada etapa de maduración surgen
algunos impulsos, necesidades o
conflictos que influyen en la forma en que el niño se relaciona con el ambiente.
Piaget
creía
que
la infancia del individuo juega un papel vital y activo con el crecimiento de
la inteligencia, y que el niño aprende a través de hacer y explorar activamente. La teoría del desarrollo intelectual
se centra en la percepción, la adaptación y la manipulación del entorno que le
rodea.
Un claro video que demuestra como ha sido la evolución del desarrollo del niño: ¿Como han cambiado los niños?
Y aqui una encuesta que quisiera que contestaran para ver como actualmente el niño se desarrollo y como lo hace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario